domingo, 21 de octubre de 2007

2o minué bajo una luna solitaria (Cap 2)

Caminar bajo la lluvia es algo maravilloso.... siento que lava mis problemas y simplemente los deja ir... no recuerdo cuando fue la última vez que sentí como mi cabello chorreba sobre mis hombros y escurría sobre mi espalda como quitando todo lo malo para traer cosas buenas. Llegué a casa chorreando como perro... vi las luces prendidas y sabía que al entrar seguramente me esperaba una reprimenda por el hecho de entrar escurriendo.
.
Inhalé profundamente y entré... cual fue mi sorpresa al ver a mis padres y a mi hermana reunidos en el comedor alistando todo para un pequeño viaje, mi mamá nisiquera notó el escurrimiento de agua sobre mis hombros y espalda. Entré sin decir nada, me quité los zapatos, fui por una toalla y a cambiarme la playera; regresé al comedor a saludarlos a todos... poco tiempo después..... ESA TERRIBLE NOTICIA...
.
Mi mundo se redujo a un minuto en unos segundos.... mis padres me preguntaron si los acompañaría, a lo que contesté con un movimiento de cabeza, mi mirada se perdió entre los azulejos del piso y casi no presté atención cuando c despidieron y prometieron que hablaría luego para saber de mi. El corazón se me rompió en miles de pedazos en unos segundos, pero mi semblante era perdido entre la textura de la pared.
.
Cerré todo... apagué luces... subí a la recámara... me senté solitaria sobre la cama... las sombras parecían comerse todo... sentí tantas ganas de llorar, pero un nudo en la garganta me lo impidió. A tientas metí la mano en el cajón de la mesita de noche y la encontré... sin verla la apreté contra mi pecho, respiré profundamente al grado que me dolió cuando el aire entró a mis pulmones y me tumbé sobre la cama queriendo no pensar.
.
Una pequeña rendija entre las coritinas dejaron pasar unos suaves rayos de luna.... lentament me paré y corrí las cortinas descubriendo a travez de las cortinas una hermosa luna llena como una gigantesca perla en el cielo. Volví a inhalar profundamente pero ahora el dolor invadió mi cabeza y mi alma. Aún con la foto entre las manos sentí como una lágrimá corrió por mi mejilla y depronto todo obscuro.... sentí como un ruido sordo estalló en mis oidos y un intenso dolor recorrío mi cabeza y todo mi cuerpo.... me desvanecí bajo esa luna que me vería dormir solitaria esta noche....